Instagram
Dr Rodrigo Fernandez

Liposucción

La forma del cuerpo se modifica por efecto de la edad, la gravedad, el peso y alteraciones hormonales, entre otros. Los depósitos grasos o adiposidades, con mayor frecuencia se distribuyen en abdomen, muslos, piernas, glúteos, espalda y brazos. La liposucción o lipoplastia consiste en remover el exceso de tejido adiposo, dando al contorno corporal una forma más proporcionada y estilizada.

El procedimiento se realiza con anestesia local, asistida por sedación, para que el paciente esté dormido y sin dolor durante toda la intervención.

La grasa es removida utilizando cánulas conectadas a un dispositivo de aspiración, en ocasiones se puede usar un equipo láser para asistir el procedimiento, buscando una mayor retracción de la piel. Las incisiones son pequeñas y se realizan en pliegues naturales o áreas que quedarán ocultas por la ropa interior.

La duración de la cirugía es de 2 horas aproximadamente, es ambulatoria y permite la reinserción laboral en pocos días. Como en cualquier procedimiento quirúrgico, aunque sean mínimas, existe la posibilidad de infección, sangrado y complicaciones con la anestesia. Los hematomas y la inflamación desaparecen en algunas semanas. Es necesario el uso de una faja durante el mes posterior al procedimiento para dar contención, reducir la inflamación y que la piel se adapte a la nueva figura.

Este tipo de cirugía es con frecuencia asociada a otros procedimientos, como abdominoplastia, injerto de grasa en glúteos o en mamas.

Miembro de sociedades:
CLÍNICA MOTTURA
Friuli (Av. Vélez Sarsfield) 2110
Córdoba Capital - Córdoba - 0351 460-7071
FLEBOLOGY CENTER
Av. San Martín 644 - Villa del Rosario
Córdoba - 03573 454901 / 03573 422785